HORROR EN CASA

Abusó de su sobrina por varios años pero no ira a prisión

El hombre recibió la sentencia por la denuncia radicada en agosto de este año.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 16:20

Mediante juicio abreviado del Sistema Acusatorio, este viernes un sujeto fue condenado a tres años de prisión condicional. Al acusado se lo imputó por el delito de abuso sexual simple reiterado agravado por ser el encargado de la guarda , en perjuicio de su sobrina menor de edad. Sin embargo, no ira a prisión.

Fuentes judiciales aludieron a que en agosto pasado el denunciante recibió un llamado de la directora de la escuela donde asiste su hija, quien le informa que se apersone urgentemente en el establecimiento. La docente le indicó que se trataba de un tema muy delicado para conversar.  Por ello es que el hombre asistió junto a su esposa. En el establecimiento les informaron que su hija le había comentado que había sido abusada por su tío. 

La menor señaló que su tío, le tocaba sus partes íntimas por arriba de la ropa desde hace varios años. Es así como añadió que los hechos ocurrieron en el domicilio donde el condenado vive con su familia, ya que era frecuentado por la damnificada los días que iba a gimnasia y en otras oportunidades, porque era muy "compinche" de su primo.

Luego de una investigación, la Justicia sanjuanina decidió condenar al sujeto, pero éste zafó de ir a prisión.