TRAS CASI 2 AÑOS

Condenaron al cómplice del 'Porteñito', quien murió tras robarle a un policía

Se trata de hombre que se coló en la casa de un efectivo policial en La Bebida, el pasado 30 de enero de 2021.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 11:13

El 30 de enero de 2021 un caso resonante ocurrió en San Juan. Lo que ocurrió fue que un delincuente murió luego de meterse a la casa de un efectivo policial y tratar de robar distintos elementos. Con el paso de las horas su cómplice fue detenido y recién el pasado viernes recibió su condena.

Se trata de Manuel Antonio Luján de 28 años de edad, quien cometió el delito junto a Carlos Alberto Gutiérrez más conocido como el 'Porteñito', delincuente que murió por este hecho. Estos dos sujetos habían ingresado durante la madrugada a la casa de Mario Vera, un uniformado de la Policía de San Juan, la cual se encuentra en La Bebida.

Para sorpresa de los cacos el agente estaba en su hogar en ese momento y se defendió con su arma reglamentaria. Allí fue cuando el difunto recibió heridas que le provocaron su muerte minutos después. Por el lado de Luján, también terminó afectado pero no con tanta gravedad por lo que luego de ser atendido en un hospital fue detenido.

Ahora, después de casi dos años de este hecho y siendo defendido por la Dra. María Filomeno Noriega, Luján conoció su condena. Se trata de 3 años y 4 meses de prisión efectiva a cumplirse en el Penal de Chimbas. A esta pena se llegó mediante un juicio abreviado ya que el sujeto reconoció haber cometido el delito.

Otras Noticias