SE DEFINIÓ LA PENA

Condenaron al ladrón que le apuntó con un arma a un taxista en Chimbas

En las últimas horas se confirmó la determinación que tomaron las autoridades judiciales respecto a este delincuente de 19 años de edad.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 15:27

El pasado lunes 24 de octubre se produjo un nuevo hecho delictivo en San Juan. Se trata de un taxista que fue atacado por delincuentes que le robaron varios objetos de valor, amenazándolo de muerte utilizando un arma de fuego. Ahora se conoció la condena que cumplirá uno de los implicados.

El episodio en cuestión se dio en el interior del barrio Los Toneles. En este lugar se encontraba un joven de 27 años de edad, llamado Rodrigo Rodríguez, manejando un taxi modelo Chevrolet Corsa. En ese contexto sujetos desconocidos se le acercaron y comenzaron a amedrentarlo apuntándole con armas de fuego, para luego exigirle que entregue sus pertenencias. 

Debido a esto terminaron quitándole dos billeteras con dinero en efectivo, un teléfono celular y diversos documentos personales. Luego de que todo sucediera los uniformados lograron detener a Mauro Daniel Lucero de 19 años de edad quien cargaba con el smartphone robado, el cual recibió una condena de prisión efectiva en las últimas horas.

Lucero deberá cumplir con 6 años y 6 meses de prisión efectiva. Si bien mediante un juicio abreviado aceptó ser culpable de cometer el delito de Robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, que le representaban 3 años y 6 meses de prisión, ya arrastraba con una condena anterior que se unificó.