EN CAPITAL

Robó junto a dos menores en el Parque y lo condenaron a 3 años de prisión

La víctima es una joven que debió caminar varias cuadras para conseguir ayuda policial.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 19:31

Dos menores quedaron detenidos por atacar a una joven el pasado domingo. La víctima fue interceptada cuando estaba sentada en un banco de la Plaza de Mayo. Los ladrones eran tres que se llevaron la mochila y su celular. Por este hecho, el mayor de edad fue condenado a través de un juicio abreviado a 3 años de prisión en suspenso, es decir que no irá a prisión. 

Fuentes policiales detallaron que el hecho sucedió el pasado domingo en la noche. Concretamente en un asiento ubicado entre el monumento al deporte y el lago del Parque. Fue allí donde un sujeto llegó desde atrás y sorprendió a la víctima. Eso no fue todo, ya que a la vez aparecieron otros dos y le sacaron sus pertenencias. 

Los ladrones salieron corriendo para el lado de Avenida Libertador. La joven estuvo en shock unos minutos, por ello al recomponerse comenzó a buscar un policía, lo hizo en la intersección de España y Córdoba. Ahí cuenta lo sucedido a un efectivo y la hace subir al patrullero para resguardarla.

Mientras ella daba las características, los uniformados reconocieron su mochila que es llevada por uno de los ladrones. Por tal motivo, personal policial cruzó la avenida Córdoba y entrevistó a los sujetos. Estos se pusieron nerviosos.  Allí dieron cuenta que el mayor de edad tenía en su poder el celular robado. Los otros dos de ellos eran menores de edad.