ESTE LUNES

Derechito al Penal por robarse un inodoro y una bicicleta

El hombre tenía una condena anterior, pero eso no lo frenó para entrar a una casa en Chimbas y sustraer los elementos.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 16:10

Un hombre que fue condenado a un año de prisión efectiva por ser encontrado culpable de robarse del interior de una casa un inodoro y una bicicleta. Lo grave de la pena, que se conoció este lunes, fue porque el sujeto tenía una condena anterior, por lo que al unificársele fue castigado con una larga estadía en el Servicio Penitenciario de Chimbas, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Mediante un juicio abreviado de Flagrancia, el individuo que ya tenía condena condicional recibió la unificación de penas, siendo castigado a ir al Penal por un año.

Desde Flagrancia detallaron que el viernes Cristian Ulises Álvarez se metió a la casa de un vecino de la Comuna San Miguel en Chimbas y sustrajo un inodoro y una bicicleta playera. Al otro día, el individuo empezó a ofrecer el rodado a 4.000 pesos. Movimiento que fue advertido por un vecino de la víctima.

Con esta información, el sábado por la tarde el dueño del domicilio vulnerado por Álvarez paró a un patrullero que en ese momento hacia recorridas por Benavidez 150 metros al Este de 9 de Julio. Las fuentes judiciales señalaron que el damnificado los puso al corriente de lo que había y estaba sucediendo. Además de confiarles que el vecino que lo había alertado de la venta de la bicicleta había acordado con el ladrón para comprársela, en pos de desenmascararlo y que lo detengan.

Los policías esperaron en la esquina donde habían pactado. Cuando llegó el sujeto con el rodado notó a los efectivos en la zona y se dio cuenta de todo, por lo que huyó del lugar. Sin embargo, este escape le duró poco, puesto que lo redujeron a los pocos metros. Por tal motivo, este lunes el Ministerio Público Fiscal lo condenó este lunes.