BRONCA

Vio como golpeaban a Brenda antes del femicidio y sólo pagará $12 mil como castigo

Se trata del hombre que fue catalogado como 'amante' de la joven que fue brutalmente asesinada por Diego Álvarez.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 15:39

No caben dudas que el femicidio de Brenda Requena fue uno de las brutales que ha vivido la provincia en su historia. Sin embargo antes de que el enfermizo desenlace ocurriera hubo un hombre que vio como golpeaban a la víctima y no hizo absolutamente nada. Esta persona era José Miguel Guajardo, un hombre que este lunes fue condenado únicamente a pagar 12.500 pesos argentinos como castigo.

Este sujeto, nombrado como el amante de Brenda Requena, fue descubierto por el femicida Diego Álvarez cuando se encontraba tranquilamente en la vía pública con la mujer. En ese momento Guajardo escapó y cuando miró hacia atrás vio a la joven arrodillada siendo golpeada violentamente por quien era en ese momento su pareja oficial.

Lejos de tratar de ayudarla José Miguel decidió escaparse del lugar. Ante esta situación Laura Requena, madre de la fallecida adelantó que tras la perpetua para el asesino trataría de hacer justicia con este sujeto que abandonó a su hija. Efectivamente el hecho comenzó a investigarse hasta que este 3 de octubre se lo encontró culpable de cometer el delito de Omisión de Auxilio.

Este delito establece un castigo con una multa que va desde las 7500 pesos argentinos hasta los 12.500 pesos argentinos, que justamente será lo que deba pagar Guajardo en el término de 10 días.