TRISTE SITUACIÓN

La autopsia confirmó cómo falleció la niña de 6 años en el Médano

El fiscal a cargo de la investigación de este caso reveló cuál fue el resultado de este estudio forense y cuáles serán los pasos a seguir.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 13:15

En horas de la noche del pasado domingo 30 de octubre se produjo el fallecimiento de una pequeña de apenas 6 años de edad en la provincia de San Juan. La niña se encontraba en el Médano de Oro y lamentablemente llegó al centro asistencial sin signos vitales. Ahora las autoridades confirmaron que se trata de una muerte natural.

Adrián Riveros, fiscal a cargo de la investigación, confirmó ante el móvil de Canal 13 que ya obtuvieron el resultado de la autopsia que realizaron a los restos de la difunta. Como conclusión se obtuvo que no se trató de una muerte violenta, sino que todo se dio de manera natural.

'El protocolo de autopsia, que ha sido practicado en el Complejo Forense, revela que ha sido una muerte natural producto de un shock cardiogénico. Señala el forense que se ha encontrado demasiado líquido, que eso hizo una compresión en el corazón, lo que produjo un mal funcionamiento que derivó en su fallecimiento', expresó.

A pesar de que esta confirmado de que se trató de una muerta natural, Riveros aclaró que de igual manera se seguirán analizando las pruebas que habían logrado colectar hasta el momento. De allí surgirá si finalmente se tiene que desestimar esta causa frente a la ausencia de la comisión de un delito.

'Nosotros hemos tomado otras medidas tanto en el domicilio de la familia y hemos tomado distintas testimoniales. El elemento más importante es la autopsia que demuestra que no hubo una muerte violenta y fue algo natural, por lo que descartamos la existencia de un delito. De todas maneras vamos a evaluar cada uno de los elementos que han sido colectados y ahí procederemos a determinar si existen delitos o si corresponde la desestimación de la causa', sentenció.