ESTE MARTES

¿4 o 6 años presa?: se define cuánto pasará en el Penal la dueña de EROS

Se trata de Patricia Coria, la propietaria de la estética donde ofrecían masajes sexuales, la cual fue encontrada culpable de cometer el delito de Facilitación y Promoción de la prostitución.
martes, 4 de octubre de 2022 · 08:43

Durante el 3 de octubre Patricia Coria fue declarada culpable de facilitar y promocionar la prostitución dentro de su estética llamada EROS. A raíz de ello este martes comenzó el juicio de cesura donde se definirá de cuántos años de prisión efectiva será la condena. La fiscalía pidió 6 años y la defensa pidió 4.

Si bien el tribunal ya manifestó que Coria es responsable del delito que se le imputa, luego de absolver a su hija, definió que por la mañana de este 4 de octubre se decida los años que pena. En este sentido desde el Ministerio Público Fiscal realizaron un tercer cambio en su pedido a las autoridades judiciales.

Primero había pedido 15 años en el inicio del juicio, cuando fueron los alegatos pidió 9 años de prisión efectiva y ahora pide 6 años de prisión efectiva por ser autora penalmente responsable del delito que se le imputa. Por otro lado el Dr. Leonardo Villalba, encargado de la defensa de la acusada, pidió la mínima pena. 

'Teniendo en cuenta los índices de mensuración de la pena en los artículos 40 y 41, estamos hablando de una persona con arraigo familiar y laboral, carente de antecedentes. Creo que eso es lo que hay que valorar específicamente al margen de las circunstancias del hecho y del delito por el que se ha decretado su responsabilidad. Voy a solicitar que la pena que se le imponga es la del mínimo legal la cual sería de 4 años', expresó el letrado.