EN CHIMBAS

Sin prisión para el hombre que asaltó y lastimó a una anciana

El hecho sucedió en el barrio Parque Independencia, y fue el hijo de la víctima quien atrapó al delincuente.
martes, 4 de octubre de 2022 · 19:32

Un brutal asalto tuvo lugar en el interior del barrio Parque Independencia, en Chimbas. Por ello, a través del sistema de flagrancia, desde la justicia señalaron que le dieron una pena que no implica cumplimiento efectivo en la cárcel, por lo que seguirá en libertad.  Además, le prohibieron acercarse a 500 metros a la redonda del domicilio de la víctima y todo tipo de contacto con ella.

El ladrón fue identificado como Castro Andrés Nicolás, y lo acusaron de robo en grado de tentativa, violación de domicilio y amenazas en concurso real.  De acuerdo con lo consignado por fuentes judiciales, todo se dio en un domicilio ubicado sobre calle Patagonia y Urquiza. Fue en ese lugar donde Castro intentó arrebatar la cartera de la mujer de 68 años. La víctima se resistió y forcejeó con él, a tal punto de ocasionarle dolores en su brazo izquierdo y algunos hematomas.

Afortunadamente,  el hijo de la damnificada pudo ver qué su madre era agredida por el malviviente y salió inmediatamente a socorrerla. En la persecución, pudo detener a Castro en la vereda y, con ayuda de terceros, pudieron retenerlo hasta la llegada de la Policía.