ESTE MIÉRCOLES

Condenaron a dos hombres que se metieron a una finca a robar cebollas

Los sujetos recibieron la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año, además de trabajos comunitarios y una reparación simbólica de 1.000 que será destinada a merenderos.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 19:06

Este miércoles mediante un juicio abreviado de Flagrancia dos sujetos fueron condenados por meterse a una finca a robar cebollas. Los hombres identificados como Cristian Millán Pizarro y Fernando Rodríguez recibieron la pena de la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año para ambos imputados.

Además, la Justicia los condenó a realizar trabajos no remunerados hasta completar 100 horas dentro del plazo de 9 meses. Reparación simbólica de $1.000 cada uno a pagar hasta el 5 de noviembre la cual será destinado a merenderos comunitarios. También medidas de protección, como prohibición de acercamiento al lugar del hecho a distancia menor a 500 metros y al dueño de la finca y su hijo, como también prohibición de realizar cualquier acto turbatorio.

El hecho se dio el pasado lunes alrededor de las 18:20 cuando el propietario del terreno ‘Finca Diaz’, ubicado en Calle 7 entre  Lemos y Vidart en Pocito llegó junto a su hijo al terreno para controlar el riego de su plantación de cebolla. Fue así que se dio cuenta que dos personas infiltradas en el lugar, por lo que tomó la determinación de acercárseles, según detalló el Ministerio Público Fiscal.

Al darse cuenta de que los habían descubiertos, ambos sujetos quisieron escapar, pero el dueño de la finca les preguntó que hacían en el lugar, a lo que ellos comentaron que estaban juntando leña y se retiraron. Sin embargo, esta respuesta no conformó ni a su hijo, ni al propietario del terreno, por lo que llamó a la base del Comando Radioeléctrico Sur.

El damnificado les dio todas las características de Millán y Rodríguez y fue así que los efectivos salieron a buscarlos. Fue así que sobre el Callejón Celani a 400 metros hacia el sur de la finca dieron con los individuos a quienes les secuestraron una mochila que contenía en su interior contenía dos cuchillos, una aguja, una bolsa y una soga.

 Luego, los fueron a la finca y observaron que en el lugar se encontraban marcas borrosas de pisadas, asimismo tirado sobre una calle interna del terreno un total de diez plantas de cebolla. Por lo que consultaron con el propietario, quien declaró que las plantas se encontraban enterradas y aún no se encontraban en fecha para su cosecha.