GRAVE

Acusan a dos hermanos de encerrar a sus sobrinas para abusarlas

Se trata de una denuncia que terminó siendo elevada a juicio durante el pasado lunes 31 de octubre, teniendo a los dos jóvenes presentes.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 09:53

Recientemente una grave denuncia puso en la mira del Poder Judicial a dos hermanos sanjuaninos. Ambos sujetos están acusados de encerrar y abusar sexualmente a sus sobrinas en el departamento Santa Lucía. Esta acusación llegó a juicio, el cual comenzó durante el pasado lunes 31 de octubre.

Según lo que dice la denuncia esta aberrante situación se habría repetido en varias ocasiones cuando las presuntas víctimas, una niña de 7 años y una adolescente de 15, iban a visitar a sus abuelos. Estos dos sujetos, uno de 26 años y otro de 29, viven en esa misma propiedad donde aparentemente las encerraban para ultrajarlas sexualmente.

La mayor de las afectadas habría sido manoseada en más de una ocasión y la más afectada sería la más pequeña. La misma habría sido abusada carnalmente varias veces, lo que según el Ministerio Público Fiscal le provocó un serio daño a su psiquis. 

En la acusación se pidió para las dos personas una pena de 15 años de prisión efectiva. Esto se debe a que serían culpables de cometer el delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por cometerle con más de dos personas y provocarle un grave daño a la salud mental, en perjuicio de la pequeña de 7 años, y un abuso sexual simple agravado por ser cometido por 2 o más personas, en perjuicio de la adolescente de 15 años.