EN SAN JUAN

Condenaron a un abuelo de 76 años abusaba de su nietita

El hombre abusó de la adolescente cuando iba a visitarlo a él y su abuela.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 17:02

Este martes, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, condenaron a un hombre de avanzada edad. El sujeto recibió 3 años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de su propia nieta menor de edad.

Fuentes judiciales dieron a conocer que luego de una ardua investigación acreditaron que un hombre de 76 años abusó sexualmente de su nieta a mediados del 2022, cuando la menor tenía 14 años. El hecho denunciado sucedió cuando la adolescente fue a quedarse a la casa de sus abuelos.

Allí, el acusado aprovechó la situación de soledad y le tocó los pechos y la cola a la niña en reiteradas oportunidades. Tal situación fue relatada por la menor a su mamá, hija del agresor. De inmediato radicaron la denuncia.

A la vez informaron que el hombre amenazó a una amiga de la menor de 17 años el pasado 29 de septiembre. Esta situación fue cuando adolescente se encontraba circulando camino a la parada de colectivos, el sujeto la interceptó y le dijo, “cómo andas sola, ya vas a ver lo que te va a pasar”. Tal hecho también fue denunciado. 

 

Más de