ESTE JUEVES

Caso Matic: una apelación de la querella le puso suspenso al camino al juicio

En la audiencia de este jueves el fiscal Iglesias iba a pedir el sobreseimiento del sindicalista bancario, sin embargo, un pedido de la abogada de la familia de la víctima obligó a la suspensión de la misma.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 17:50

Por lo menos, por una semana más Mario Matic no se enfrentará a un posible juicio. Esto se debe a que en la previa de la audiencia de uno de los casos que lo tiene como acusado por abuso, un pedido de revisión de la querella hizo que se suspendiera la misma. Según informaron altas fuentes judiciales a Canal 13, lo que habría motivado la petición de la abogada Sandra Leveque fue que el fiscal Raúl Iglesias iba a pedir este jueves el sobreseimiento del sindicalista bancario.

Esto se debe a que el fiscal entiende que la supuesta pequeña víctima en Cámara Gesell no refirió ningún indicio de abuso como señalaba la denuncia realizada por la madre de la menor.

Este pedido de sobreseimiento motivó a la abogada querellante el pedido de una revisión por un fiscal superior de ANIVI. Una de las posibles fiscales podría ser Agustina Buccarelli, quien tendrá la tarea de recibir los resultados de las pericias de los psicólogos y peritos de la declaración en Cámara Gesell de la pequeña y determinar si existió o no abuso por parte de Matic.

Por otro lado, también este jueves la fiscalía que lleva la investigación de los otros dos presuntos abusos iban a ratificar los casos de abuso simple y abuso gravemente ultrajante agravado por la convivencia. Estas dos causas acumuladas en un juicio dejarían al alto sindicalista bancario casi al borde de una condena de prisión efectiva.

Otras Noticias