ESTE MARTES

Intento de usurpación: Flagrancia giró la causa a la Justicia Federal

Se trata de la causa del intento de usurpación de los terrenos que pertenecían al Ferrocarril en el departamento Pocito. El juez manifestó que son terrenos fiscales que pertenecen al Estado Nacional.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 10:23

En la mañana de este martes 15 de noviembre se llevó a cabo la audiencia de Flagrancia para los 10 usurpadores que se resistieron al desalojo del pasado domingo en los terrenos que pertenecían al Ferrocarril, en Pocito. Son 5 varones y 5 mujeres, entre ellos 3 menores de edad. Tras la audiencia, Flagrancia se declaró incompetente y mandó la causa a la Justicia Federal.

El juez Ricardo Moine declaró que el terreno del cual intentaron apropiarse el domingo en las adyacencias del barrio Teresa de Calcuta pertenece todavía al Estado Nacional, está en proceso de traspaso a la provincia pero no se ha perfeccionado aún. La justicia de Flagrancia pone la suerte de los 7 detenidos por el intento de usurpación en manos de la justicia federal.

  • Paola Alfaro, de 40 años
  • Micaela Ortega, 26 años
  • Lucas Santiago Peralta, de 19 años
  • Franco Nicolás Ríos, de 27 años
  • Iván Muños, 36 años
  • Rodrigo Vera, 24 años
  • Sebastián Flores, de 40 años

Todos ellos están siendo juzgados por Usurpación agravada por la participación de menores de edad.

Tras la audiencia, el juez Moine expresó ante la prensa que, fiscalía planteó la incompetencia del juzgado para intervenir considerando, que se trata de una cuestión de jurisdicción federal, en base a lo que dispone la legislación vigente. Teniendo en cuenta que son terrenos fiscales que pertenecen al ferrocarril, al Estado Nacional, por lo tanto la jurisdicción es exclusiva de los juzgados federales de la Nación.

En cuanto a los 7 detenidos quedan a disposición del Juzgado Federal, quien tendrán que disponer si se les concede o no la libertad.