TRAS AÑOS DE INVESTIGACIÓN

Un jubilado quiso matar a su novia cuando dormía: mirá cuál fue su condena

Se trata de un sanjuanino de 70 años de edad, el cual intentó de asesinar a su pareja de una forma perversa.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 07:42

En las últimas horas finalmente se conoció la condena de un caso que indignó a gran parte de la población sanjuanina. Se trata del adulto mayor que hace algunos años quiso asesinar a su pareja de una manera sumamente sangrienta. Las autoridades decidieron que este sujeto pasara los próximos 15 años en el Penal de Chimbas.

Todo comenzó en horas de la madrugada del 10 de abril del año 2020. En ese momento Juan José Pelayes, un jubilado de 70 años de edad, intentó matar a su novia de 50 años llamada Patricia Garramuño. En ese entonces el hombre se abalanzó sobre la víctima cuando ella dormía y le enterró una navaja en el hombro derecho.

Acto seguido extrajo el arma blanca del cuerpo de la afectada, para luego comenzar a propinarle fuertes golpes de puño. Tristemente el hecho no terminó ahí ya que volvió a tomar la navaja para cortarle el cuello, luego clavársela y comenzar a girarla en la yugular. Gracias a la ayuda de sus hijas y a que el personal médico llegó rápido al lugar, Garramuño pudo ser salvada en ese momento.

Cabe destacar que este no fue un hecho aislado. En marzo de ese año Pelayes fue a meterse a la casa de Garramuño y se quedó a vivir sin consultarle a ella. Ante esta situación la mujer realizó una denuncia mediante la que consiguió una orden que le ordenaba al sujeto a irse del lugar de su esposa. A esto se había sumado una denuncia por violencia de género, le había fracturado un brazo, por amenazas y por otra situación indignante. Este jubilado le había quitado todos sus ahorros y aseguró que los había donado a Cáritas.

Por estos hechos y por muchos otros más, las autoridades judiciales encontraron culpable al denunciado. De esta manera, luego de que el propio Pelayes reconociera su responsabilidad, se definió que pase los próximos 15 años de su vida en un calabozo del Penal de Chimbas.