NUEVA CONDENA

Atraparon atendiendo pacientes en su casa al médico condenado por abuso sexual

Se trata de un profesional de la salud de origen peruano de 72 años de edad, el cual ya había recibido una pena de 10 años de prisión.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 13:17

Durante el primer semestre de este año 2022 un médico peruano fue condenado en San Juan por abusar de una de sus pacientes. El sujeto recibió una condena de 10 años de prisión que se encontraba cumpliendo en su domicilio. Sin embargo, recientemente se confirmó que seguía atendiendo pacientes en su casa, por lo que nuevamente estuvo cara a cara con autoridades judiciales.

Se trata de un hombre de 72 años de edad, nacido en Perú, llamado Celestino Elías Porras. Al mismo le habían ordenado cumplir con 10 años de prisión domiciliaria el pasado 1 de abril. Esto se dio ya que se confirmó que en dos ocasiones había introducido sus dedos en las partes privadas de una paciente de 23 años. Si bien por ese delito recibió 6 años de cárcel, ya contaba con otras condenas que se unificaron.

Luego de esto, las autoridades descubrieron que Porras de todas maneras seguía atendiendo pacientes en un consultorio que tiene en su hogar, cosa que tenía prohibido. Finalmente decidió reconocer que había cometido esta falta, a través de su abogado Gustavo De La Fuente, por lo que todo se resolvió mediante un juicio abreviado.

La resolución fue unificar las penas nuevamente, por lo que este sujeto deberá cumplir con 10 años y 10 meses de prisión domiciliaria. Las partes participantes llegaron a este acuerdo, el cual recibió el visto bueno de Andrés Avelín, el juez a cargo de este caso.