ESTE MARTES

Ex hockista reconoció su culpabilidad, fue condenado y no irá a la cárcel

En una audiencia realizada este martes Mingo Quinteros fue condenado por matar al volante en estado de ebriedad. La condena tuvo un atenuante
martes, 22 de noviembre de 2022 · 19:23

Este martes 22 de noviembre la justicia resolvió condenar a 3 años de prisión en suspenso a Santos Domingo Quinteros, reconocido ex jugador de hockey sobre patines y empresario sanjuanino. El hombre fue acusado de conducir en estado de ebriedad y embestir a dos mujeres que circulaban en motocicleta por Lateral de Circunvalación a 300 metros de calle San Lorenzo en Santa Lucía. En ese momento una de ellas murió en el acto y la otra resultó herida. 

Este martes se iba a iniciar una audiencia de control de detención domiciliaria que poseía Quinteros pero su defensa realizó el planteo donde reconoció su culpabilidad estableciéndose la pena de 3 años de prisión en suspenso (no va a la cárcel). Concluyeron que si bien el acusado conducía alcoholizado en la madrugada del accidente, el grado detectado de alcohol en sangre fue considerado como leve ya que no superó 2 gramos sino que alcanzó 1,63 . Eso fue lo que se consideró como atenuante para la decisión.

Auto que conducía Quinteros 

El siniestro ocurrió el pasado 24 de junio mientras Mingo Quinteros conducía su Renault Clío y embistió una moto donde viajaban dos hermanas, provocando la muerte de  Andrea del Carmen Jorquera de 42 años de edad, madre de 3 hijos. En un primer momento se negó a declarar, luego le otorgaron la prisión domiciliaria por tener un hijo discapacitado y su pareja con una enfermedad por lo que se complicaba el cuidado del mismo. Finalmente este martes se pone fin al proceso con la condena y quedará en libertad.