VIOLENCIA DE GÉNERO

Le dio una paliza a su pareja luego de que ella le salvará la vida

El acusado fue condenado a 9 meses de prisión condicional por el hecho de violencia de género ocurrido en Ullum.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 17:57

Mediante juicio abreviado, este martes condenaron a un sujeto a 9 años de prisión condicional. Esto se dio luego de reconocer haberle propinado una paliza salvaje a su ex pareja en el interior del domicilio que compartían en Ullum. Todo se dio luego de que la  joven víctima evitar que el hombre se marchara en su moto por el estado de ebriedad que tenía.

Fuentes judiciales indicaron que ellos discutieron cuando Gerardo Gabriel Ortíz, intentó marcharse. Cuando ella vio el estado de ebriedad en el que se encontraba, se negó a entregarle las llaves de su moto. Esto llevó a que el  hombre estallé de furia y la golpeó con una silla por la espalda.

Tal acto la dejó tendida en el suelo. Testigos manifestaron que él se abalanzó sobre ella y la ahorcó con sus manos, hasta que perdió el conocimiento. Sin embargo, la víctima recordó todo cuando se encontraba acostada en su habitación, junto a su hijo. En ese momento llegó la Policía.

Los oficiales llegaron gracias a la denuncia de una vecina que escuchó los gritos. Al principio el sujeto había intentado ocultar lo sucedido, pero cuando los efectivos indagaron a fondo descubrieron lo sucedido.

El hombre quedó a disposición de la justicia de Flagrancia, y así fue como le otorgaron una pena de 9 meses de prisión en suspenso, con la obligación de no acercarse a ala víctima, ni al hogar que compartían. Además, le dieron la orden de pagar 15 mil pesos de cuota alimentaria al hijo en común que tienen.

Otras Noticias