DEPRAVADO

Un sanjuanino reconoció haber abusado a una niña de 10 años: ¿irá al Penal?

Se trata de un sujeto de 40 años, el cual aceptó antes las autoridades judiciales haber ultrajado a la hija de su prima.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 07:35

Durante el pasado martes 22 de noviembre las autoridades de Flagrancia decidieron qué condena cumplirá un sanjuanino que reconoció haber abusado a una niña de 10 años de edad. A pesar de haberse declarado como culpable, este sujeto no pisará el Penal de Chimbas.

El degenerado es un hombre de 40 años llamado Antonio Marcos Castro, quien es apodado como 'Tony'. Este sujeto había sido denunciado ante las autoridades, ya que su propia familia lo acusaba de haber abusado a la hija de su prima. Esto se debe a que la propia niña, que tiene 14 años actualmente, se quebrara y le contara a sus seres queridos lo que vivió.

Desde Flagrancia informaron que todo sucedió cuando esta niña visitaba a Castro en el verano, en la casa en la que este vivía con su madre. En ese contexto en más de una oportunidad le tocó sus partes íntimas por encima de la maya. Hasta ese momento la víctima no fue capaz de no contar nada hasta que sucedió otra situación similar que la hizo quebrarse y contar todo.

Ella estaba durmiendo en una de las habitaciones de esta vivienda cuando se despertó porque sentía que alguien la estaba manoseando. Cuando abrió los ojos descubrió que 'Tony' le estaba tocando la entrepierna por encima de la ropa. Al notar que la menor de edad lo descubrió, el depravado salió corriendo del lugar.

Luego de realizar la investigación, y de que el propio acusado reconociera que todo era cierto, todo se resolvió con un juicio abreviado. Castro aceptó su culpabilidad por lo que terminó siendo condenado a 1 año y 6 meses de prisión condicional, lo que quiere decir que no irá al Penal de Chimbas.

Por otro lado le prohibieron acercarse a la víctima, a la denunciante y a su familia por el término de dos años. No puede estar a menos de 300 metros de alguno de ellos, ya que fue declarado culpable de cometer un Abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad.