PELIGROSO

Terror: una mujer denunció que un hombre está obsesionado con ella y la persigue

La sanjuanina aseguró antes las autoridades que nunca tuvo una relación con este sujeto que incluso llegó a meterse a su casa. 'Con los otros querés y conmigo no', le gritó este sujeto a la víctima.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 07:34

El pasado lunes 21 de noviembre una mujer de la provincia de San Juan volvió a denunciar una situación aterradora que le toca vivir hace años. Esta persona manifestó que hay un adulto mayor que esta obsesionado con ella y que la sigue por distintos lugares, hasta el punto en que en una ocasión llegó a meterse dentro de su casa.

La víctima es una mujer, de la que no se revela la identidad para protegerla, la cual presentó una nueva denuncia en contra de Eduardo Espinoza de 70 años de edad. La denunciante aseguró que desde hace 5 años que vive situaciones de inseguridad provocadas por este sujeto con el que nunca tuvo relación. Esto llevó a que el 8 de julio del 2020 presentara el caso ante las autoridades, las cuáles resolvieron darle una prohibición de acercamiento y merodeo al denunciado respecto de la afectada.

Lejos de acatar esta orden judicial, este sujeto siguió hostigando a la sanjuanina en distintos ámbitos. El lugar donde más la frecuentaba era en su propia casa, donde vive sola, para gritarle textualmente: 'Sos una puta, con los otros querés y conmigo no'. La situación terminó de estallar cuando el pasado 21 de noviembre.

En ese momento la ciudadana se encontraba en su casa junto a su hijo, cuando comenzaron a escuchar ruidos alrededor de las 14:00. Ante esta situación el chico abrió la puerta para ver de qué se trataba y se encontró cara a cara con Espinoza, el cual estaba tratando de dejar unos papeles debajo de la puerta.

Al notar que fue descubierto el intruso se fue corriendo, saltó una medianera y se subió a su auto que había dejado en marcha a los pocos metros. Si bien ellos llamaron al 911 los efectivos llegaron cuando el sujeto ya se había retirado. Luego de escuchar este nuevo relato las autoridades volvieron a estudiar el caso hasta que en las últimas horas le impusieron una condena al imputado.

Se lo encontró culpable de Desobediencia a una orden judicial y de Violación de domicilio, todo en concurso real y en calidad de autor. Debido a esto se le impuso una pena de 6 meses de prisión condicional, por lo que no irá a prisión, y no podrá acercarse a menos de 100 metros tanto de la denunciante como a su familia en ningún ámbito.