HABLO LA JUSTICIA

Hurtó más de $1 millón de un auto, mirá cual fue su condena

A través de Flagrancia, condenaron al ladrón sanjuanino que tras robar volvió a pedir que no lo denuncien.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 16:50

En Capital, el martes pasado ocurrió un robo millonario. Recién este viernes condenaron al ladrón, pero desde la justicia dictaminaron que no irá a prisión.

Fuentes judiciales indicaron que en esta jornada Nahuel Caturla Fernández aceptó el castigo dos meses de prisión en suspenso ca por el delito de hurto simple en grado de tentativa. El delito que lo llevó a estar en la vista de los jueces ocurrió el pasado martes  cuando un hombre estacionó su auto en la intersección de Córdoba y Suipacha. En este caso lo dejó en marcha  y sin llave porque solamente se bajaría un momento en su local comercial. 

Sin embargo, al irse, el delincuente se aproximó al vehículo y sustrajo de detrás del asiento del conductor un bolso con 4.000 dólares y $36.660 (en total casi $1.300.000 al cambio del blue de ese día). Todo el hecho fue observado por una vecina quien dio la voz de alarma. 

La víctima del robo escuchó a la señora. De inmediato se subió al vehículo, condujo por Suipacha y alcanzó a Caturla. Es así como logró recuperar su bolso con el dinero y volvió manejando a su local, desde donde una empleada había llamado al 911.

De este modo, los oficiales se aproximaron al lugar y detuvieron a Caturla en la misma intersección de Suipacha y Córdoba. Sucede que el delincuente había regresado con el fin de pedirle al damnificado que no lo denuncie.