BARRIO LA ESTACIÓN

Llegó la sentencia a dos jóvenes ladrones que atacaron a policias sanjuaninos

Los familiares de los delincuentes apedrearon a los oficiales cuando fueron a detenerlos.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 17:10

Este viernes, a través de juicio abreviado, resolvieron condenar a Agustín Aballay a  6 meses de prisión en suspenso y su compañero de delito de apellido Pérez paso a cuarto intermedio por planteo de conexidad de la defensa. Por lo que momentáneamente quedó detenido.  Ambos fueron vistos culpables del delito de robo en grado de tentativa. 

El hecho sucedió el pasado 24 de noviembre en la madrugada, cuando la víctima circulaba en su bicicleta tipo todoterreno marca VAIRO, de color azul por calle Dr. Ortega, justo frente al destacamento policial comunal de Rawson. En ese punto, la bicicleta en que se conducía sufrió un desperfecto en su cadena. Esto lo llevó a descender para volver a colocar la cadena. 

En esa zona fue donde observó a dos jóvenes que se encontraban sentados en el cordón de la vereda. Estos se acercaron a él en actitud sospechosa. Uno de ellos, en forma intempestiva y sin mediar palabras le arrebato la bicicleta y salió corriendo con su cómplice. De inmediato, el damnificado comenzó a pedir auxilio a los gritos y posteriormente los oficiales comenzaron la persecución. 

 Posteriormente, encontraron la bicicleta en una vivienda ubicada en barrio La Estación. A partir de ello generaron la detención de Jesús Pérez de 19 años y Agustín Aballay de 18 años. 

Cuando estaban llevando a cabo el arrestó, salieron los familiares de los malechores y comenzaron a arrojarle piedras, botellas y diversos elementos a los oficiales. Sin embargo, se llevaron a los delincuentes hasta la comisaría 6ta.