ACTUALIZACIÓN

El doctor Kerman aceptó haber cometido 3 de los 7 abusos denunciados

El oftalmólogo había sido señalado por varios hechos cometidos aparentemente cuando atendía en la Clínica Santa Lucía.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 13:56

Desde el 2021 el hombre del oftalmólogo Oscar Kerman comenzó a tomar cada vez más relevancia debido a que fue denunciado por abuso sexual, por varias de sus pacientes. Fueron un total de 7 personas que hicieron una presentación en su contra. Ahora, el oculista reconocerá su culpabilidad en 3 de esos hechos.

Según lo que informó el medio Tiempo de San Juan, de las 7 denuncias en las que se contemplaron 8 hechos distintos, sólo 3 llegarían a ser considerados como abuso sexual. A raíz de ello, justamente Kerman aceptaría su responsabilidad en esos tres episodios.

Al declararse como culpable todo podría resolverse mediante un juicio abreviado, el cual debe ser aceptado por el juez a cargo del caso. De darse este escenario, el oculista recibiría una condena de un año y 10 meses de prisión condicional, por lo que no iría al Penal de Chimbas.

Esto se debe a que los otros 5 hechos restantes, encuadrarían como casos de acoso y no de abuso, algo que no esta contemplado como un delito dentro de lo que es el Código Penal Procesal.