FUERON CONDENADAS

2 dentistas le sacaron 10 dientes sin razón a un niño: ¿qué castigo recibieron?

Se trata de dos mujeres que le extrajeron piezas dentarias a un pequeño de 5 años, sin haber una real necesidad de quitarlos.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 11:00

Un caso resonante ocurrido en el año 2017 en la provincia de San Juan llegó a su resolución durante las últimas horas. Durante el pasado martes se conoció que no podrán desempeñar su profesión por algunos años las dos dentistas que le sacaron 10 dientes sin razón a un niño.

Las odontólogas sanjuaninas que fueron imputadas son María Gabriela Pigdengolas Cámpora de 44 años y María Romina Pellice de 37 años. Ambas atendieron a un pequeño de 5 años de edad al que le extirparon un total de 10 piezas dentarias cuando realmente no lo necesitaba.

Según lo que se pudo determinar a través de las diferentes pericias de los 10 dientes que le quitaron el chico, 6 tenían caries de los cuales 2 debían ser extraídos y los 4 restantes estaban sanos. A raíz de ello el juez a cargo del caso, Ricardo Moine, las encontró culpables del delito de Lesiones culposas en perjuicio de un menor de edad.

Debido a esto tanto Pigdengolas y Pellice recibieron una pena de 1 años y 6 meses. Sumado a esto el magistrado indicó que no podrán prestar sus servicios al menos por los siguientes 3 años.