EN MEDIA AGUA

Sarmientino violento seguira libre a pesar de haber golpeado salvajemente a su esposa

El hombre ejerció violencia de género contra su mujer luego de que ella no le diera su celular. Mientras la golpeaba le gritó 'hdp dame el teléfono, mira lo que estás haciendo’.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 16:49

La justicia sanjuanina acordó, este miércoles, a través de juicio abreviado la condena de 6 meses de cumplimiento condicional  para Damian Galleguillo por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género. Además, deberá cumplir con reglas de conducta por 2 años.

De acuerdo con lo que indica el informe judicial el hecho que llevó a este juicio abreviado sucedió el pasado 12 de Julio, en una vivienda ubicada en Barrio Municipal Sur, en Sarmiento. 

Es allí donde llega Damian Galleguillo, junto a su hija de 8 años, y él le pide a su mujer que le muestre el celular. Por el modo agresivo con el que le habló, ella se negó, por lo que el denunciado la tomó fuertemente del cuello levantándola hacia arriba para luego tirarla al suelo. No conforme con eso, le propinó un golpe de puño en el puño y a su vez una patada en su pierna.

Mientras ejercía tal acto de violencia le gritó 'hdp dame el teléfono, mira lo que estás haciendo'. La mujer, que lloraba por el dolor, pero con su poca fuerza intentó salir del lugar. En esa maniobra Galleguillo le arrebató el celular. Ella comenzó a seguirlo para que se lo devuelva. Cuando ella se acercó, él volvió a golpearla. 

Ella estaba en el piso cuando llamó a su hija para auxiliarla y de inmediato se encerraron en una habitación. A los pocos minutos Galleguillo se retiró del sitio, y volvió a los 8 días. Ante el temor de que vuelva a golpearla, ella registró la denuncia en CAVIG. Allí constataron las lesiones generadas días previos.