SE ACABÓ LA ESPERA

Ingreso al Poder Judicial: comienzan a trabajar los primeros 60 aprobados

Luego de realizar un curso que se extendió por 2 semanas, se eligió quienes serían los primeros ingresantes que ocuparían un puesto de trabajo.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 09:22

Este año se volvió a realizar un llamado para quienes estaban interesados en comenzar a trabajar en el Poder Judicial. En ese momento se inscribieron casi 10.000 personas. Sin embargo ese número se redujo a menos de 600 a medida que pasaban las distintas pruebas. Finalmente este mes se terminó la espera para una pequeña porción de los aprobados, ya que podrán ocupar un puesto por primera vez.

Luego de que se realizaran las pruebas de Dactilografía, Ortografía y Conocimiento, el número de personas aprobadas quedó en 541 precisamente. Los mismos debían esperar a que se realizara un llamado cuando se liberara una cierta cantidad de puestos. Debido a fallecimientos, renuncias y jubilaciones esto sucedió por lo que se inició una convocatoria.

Quienes fueron contactados realizaron diversas entrevistas con miembros de la Corte, con el objetivo de comprobar si están aptos para trabajar en equipo y desempeñar las funciones necesarias. Luego de esto realizaron un curso de capacitaciones que se extendió por 15 días. Gracias a esto 60 personas quedaron listas para comenzar a trabajar de manera formal.

Los mismos ingresarán el próximo lunes 7 de noviembre en distintos sectores. Primeramente desde el Poder Judicial ascendieron a 291 trabajadores para que se liberaran cargos iniciales en la parte administrativa. Gracias a esto había que cubrir dos puestos de asistencia social, tres cargos en el Juzgado de Jáchal, tres en el Registro General Inmobiliarios, dos en el Juzgado de Paz de Caucete y una al Juzgado de Paz de 9 de Julio. Finalmente los restantes fueron enviados al edificio de Tribunales y a los Anexos Jujuy y Mitre.