TERMINÓ EL PROCESO

Tres hermanitas fueron abusadas por familiares en Sarmiento: nadie irá al Penal

Todo salió a la luz gracias a una compañera de escuela de la fallecida Yoselí, la cual había manifestado que no quería que le pasara lo mismo que a la pequeña víctima de femicidio.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 08:24

Llegó a su fin el pasado jueves 3 de noviembre un aberrante caso de múltiples abusos sexuales ocurridos en Sarmiento, en perjuicio de tres hermanitas menores de edad. Si bien las autoridades confirmaron que los ultrajes fueron cometidos efectivamente por familiares, ninguno de los responsables pisará el Penal de Chimbas.

Cabe recordar que todo había salido a la luz porque una de las víctimas, se trata de niñas de 9, 10 y 13 años, se asustó luego de que su compañera llamada Yoselí fuera víctima de femicidio. Ella a un albergue junto a sus dos hermanos y fue en ese lugar donde decidió contar que habían sido abusadas.

A partir de ese momento comenzó la investigación del hecho en el que por ejemplo estuvieron señalados como sospechosos los dos hermanos de las afectadas. Sin embargo estas dos personas, gracias a los testimonios que dieron las menores en Cámara Gesell, se demostró que no tenían nada que ver con esta situación.

Quienes si abusaron de las niñas fueron un tío, un primo y el hijo del padrastro de las afectadas. En el caso del primero de los nombrados, se lo encontró culpable del delito de Abuso sexual simple reiterado en perjuicio de una de ellas. Debido a esto fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión condicional, lo que quiere decir que no irá a la cárcel.

En el caso del hijo de la pareja de la madre de las niñas, reconoció haber ultrajado a una por lo que todo se resolvió en un juicio abreviado. De igual forma recibió una pena de cumplimiento condicional, puntualmente 1 año y 6 meses por un Abuso sexual simple reiterado.

Por último el primo de las hermanas fue encontrado responsable de aprovecharse de dos de ellas en más de una ocasión, por lo que le indicaron un castigo de 3 años de prisión condicional. De esta manera, ninguna de los tres responsables terminará tras las rejas.