OFICIAL

El interno de 25 años que murió en el Penal de Chimbas sufría depresión

Cesar Recio, ayudante fiscal, este lunes ante el móvil de Canal 13 brindó más detalles sobre el hecho que conmocionó el sábado al Servicio Penitenciario de la provincia.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 12:00

En horas de la mañana del último sábado, una tragedia ocurría en el Penal de Chimbas. Es que un preso de 25 años, llamado Franco Silva se quitó la vida en su celda y fue encontrado por uno de sus compañeros. Silva estaba siendo medicado ya que sufría convulsiones y problemas de depresión, lo que causó que llegara al punto de ahorcarse.

César Recio, ayudante fiscal ante el móvil de Canal 13 contó que alrededor de las 9:30 del sábado, le dieron su medicación diaria y sobre la 10:30 el compañero de celda, siente un ruido, y se da cuenta que Silva se había auto agredido. Entre él y otros internos lo auxilian, ante los gritos interviene el personal del Servicio Penitenciario, enfermeros, tratan de reanimarlo. Lo trasladan aún con vida hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, allí se le practican los primeros auxilios pero lamentablemente fallece.

Recio señaló que a posterior se hacen las inspecciones oculares en el lugar con personal de criminalística, tratando de descartar cualquier situación y finalmente la autopsia arrojó que se trató de una muerte violenta por ahorcamiento.

Silva había sido condenado a un año y seis meses por lesiones leves y estaba preso desde 11 de marzo de 2022.