la sacó barata

Exfuncionario judicial fue condenado por un polémico delito pero no ira a la cárcel

Ortega, involucrado en varias irregularidades aceptó año de prisión condicional y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, acusado por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 17:58

En horas de la tarde de este lunes el ex funcionario judicial Juan Pablo Ortega, acusado por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, fue condenado a un año de prisión condicional y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El fallo fue aceptado en un juicio abreviado en Tribunales. Con la aceptación de la culpabilidad, Ortega acordó la sentencia, patrocinado por la letrada Cecilia Mut. El representante del Ministerio Público Fiscal fue Francisco Micheltorena, de la UFI Delitos Especiales.

Sobre el implicado pesaban otros dos delitos Tráfico de Influencias, Asociación Ilícita por el presunto armado de causas por plata, por lo que la Corte le inició un sumario. Entre los elementos de prueba figura un expediente en el que se presume que Ortega, su mujer, la funcionaria judicial Claudia Elizondo y la abogada Sandra Cozzi acordaron beneficiar a un hombre investigado por abuso sexual contra un menor.