revés judicial

Estuvo 8 meses preso por presunto abuso sexual a su ex pareja pero era una falsa denuncia

Este jueves Canal 13 tomó contacto con la abogada Carla Manini luego de la sentencia definitiva que absolvió a un mendocino estudiante de programación.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 23:10

Un mendocino de apellido Ortegoza vivió un calvario durante 8 meses luego de ser acusado de abuso sexual por su ex pareja, una sanjuanina que luego de mantener una relación con él, que lo acuso de abuso sexual. El estudiante de programación estuvo 8 meses preso por presunto abuso sexual a su ex pareja, pero era una falsa denuncia.

Este jueves Canal 13 tomó contacto con la abogada Carla Manini luego de la sentencia definitiva que absolvió al hombre señalado. “Vivimos el debate que arrancó el día 23  de noviembre en el cual el fiscal Ejarque lo acusó del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia, reiterado”, por lo que pidió una condena de 20 años de cumplimiento efectivo .

Se trató de un proceso en una escala penal superior, por lo que el tribunal estuvo compuesto por magistrados colegiados: la doctora Verónica Checon como presidenta del tribunal, Alberto Caballero y Avelin Cotonaro.

La abogada se sumó de manera tardía al caso, unas dos semanas antes del inicio del juicio, por lo que no estuvo presente en la investigación penal preparatoria ni en la audiencia de control, pero noto inconsistencias en el relato de la madre de la supuesta víctima  y en los peritos.

De acuerdo con el relato de la patrocinadora, el joven había venido de vacaciones a la provincia de San Juan en diciembre del 2021, cuando conoció a la sanjuanina, la chica viajó también a Mendoza, “es una relación que fue probada que fue consentida en todo momento”.

De acuerdo con la denuncia, el acusado había abusado sexualmente una vez en la vecina provincia y en otras ocasiones, y de manera reiterada en San Juan, fiscalía señaló que esta chica estaba amenazada. “Expuse las contradicciones, es por ello que del tribunal nos dijeron que a partir de allí iban a dictar el veredicto, donde luego de un cuarto intermedio resuelven la absolución definitiva”, contó y finalizó, “fue privado por 8 meses de su libertad siendo inocente, no es que se da la absolución por el beneficio de la duda”. El próximo 22 de diciembre estarán listo os fundamentos de la sentencia.

Otras Noticias