EN RAWSON

Golpearon y lastimaron a una familia, ahora pasarán 7 años en el Penal

En Juicio Abreviado fueron condenados a una pena de 7 años y 8 meses de cumplimiento efectivo, por ser reincidentes en el delito.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 18:31

Javier Núñez  y Alexis Martínez se sentaron en el banquillo de los acusados, y es así como este lunes, en Juicio Abreviado fueron condenados  a una pena de 7 años y 8 meses de cumplimiento efectivo, por ser reincidentes.

El hecho que los puso en el Penal sucedió el pasado lunes 5 de diciembre, cuando Núñez y Martínez ingresaron por un descampado a al fondo de una vivienda ubicada en Rawson. Lo que no se percataron era que frente a la misma, sobre un colchón, estaba la dueña de la vivienda junto con su hija y sus nietos. 

Martínez ingresó al interior de la vivienda y una vez en el dormitorio, se acercó al propietario y le pegó con un arma de fuego en la cabeza, causandole una herida y pérdida de sangre, mientras le pidió que le haga entrega de dinero. En ese momento, el dueño, comienzó a defenderse, le bajó una campera que cubría el rostro y lo reconoció como un sujeto con el que ya hab{ia tenido problemas.

Debido al ruido, ingresaron las mujeres con los menores y Núñez, quien comenzó a agredir a la propietaria y a su hija, con un cuchillo, causando heridas.

Es así como los agresores las despojaron de sus celulares y se marcharon. Si bien el propietario de la vivienda estaba herido, salió en busca de los delincuentes, mientras gritaba y pedía ayuda a los vecinos. Junto con ellos lograron detener a Núñez. 

Durante la persecución, Martínez se escondió en una vivienda y por los techos se cruzó a los fondos de la vivienda colindante, lugar donde fue detenido por los efectivos. En tanto, las víctimas fueron trasladadas por el Servicio de Emergencias del 107 al Hospital Guillermo Rawson a los fines de recibir asistencia médica.