JUICIO ABREVIADO

Más de 3 años de prisión por ingresar a una casa, golpear a dos menores y robar

El hombre ahora deberá pasar sus días entre rejas debido a que el padre de los menores logró encontrarlo.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 17:22

Kevin Cortez, deberá pasar 3 años y dos meses en prisión por la condena impuesta en Juicio abreviado. A él lo imputaron por el delito de robo agravado por escalamiento. Además, dieron cuenta que el hombre era reincidente en el delito. 
 

El hecho que lo puso en el banco de los acusados sucedió el último domingo en la madrugada cuando una mujer dormía en su casa junto con su hija de 3 meses y en otra habitación estaban dos hijos más grandes. De un momento a otro, ella escucha los gritos de sus hijos saliendo del dormitorio. Cuando va a ver que pasaba, se encuentra con su hijo de 16 quien le indica que un hombre desconocido entró en la habitación, los golpeó y les sacó sus celulares. 

Luego del robo, el ladrón se fue por la puerta del fondo que estaba abierta. Aparentemente, había trepado la pared medianera costado sur saltando al fondo de su vecina. Esto llevó a que la mujer llame a su esposo que no estaba en la vivienda. A partir de ello, sale con sus hijos a buscar al ladrón.

Al llegar a la esquina de calle Rivadavia y Güemes, observaron al sujeto. En ese momento llegó el marido de la mujer y su hijo mayor de edad quienes procedieron a perseguir al sospechoso.  Antes de calle República del Líbano lograron increparlo para que le devuelva los celulares. Allí el malviviente le exhibe los teléfonos celulares y se produce un forcejeo con intercambio de golpes de puño. Sin embargo, recuperaron los elementos. En tanto el delincuente logra huir. 

A los pocos minutos llega un móvil policial  que comienzan con la búsqueda del ladrón, a quien detienen en calle Hernández y República del Líbano. En ese punto, lo identifican como Kevin Cortez, quien ya tenía antecedentes.

 

Otras Noticias