ESTE LUNES

Robó a varios vecinos de Rivadavia, lo atraparon y fue condenado

Un patrullero lo sorprendió robándole la batería, el auxilio y otros elementos a un Fiat. Intentó huir, pero a los pocos metros lo atraparon. También robó pertenencias a varios habitantes de barrios de Rivadavia.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 16:44

La inseguridad sanjuanina volvió a ser penada con prisión efectiva este lunes. Un hombre fue condenado a 7 meses de cárcel por ser encontrado culpable del delito de Robo Simple, con Robo en Grado de Tentativa y Hurto Simple por intentar desvalijar una parte de un auto. Una pena anterior hizo que se le unificaran y las condenas, por lo que ahora pasará 13 meses en el Servicio Penitenciario Provincial.

Según la fuente judicial, todo empezó hace algunos días cuando Francisco Daniel Gómez llegó con su bicicleta a las inmediaciones del Barrio Cesap. Ya ubicado en Meglioli y Fargo abrió el capot de un Fiat y empezó a sustraer cosas. Justo en ese momento, un patrullero que pasaba por la zona lo vio y el ladrón se dio a la fuga.

A pesar de su huida, a los pocos metros los efectivos lo detuvieron. Cuando revisaron el cajón de plástico que tenía ubicado en el portabulto, encontraron una rueda de auxilio, cables cortados, un tomacorriente, un proyector Led, cuatro surtidores, once lámparas Led y portafocos, según detalló la fuente judicial. Aparte de haber intentado robar en el automóvil mencionado el sujeto venía con un raid delictivo por diferentes barrios y un loteo de la zona de Meglioli y República del Líbano de donde sustrajo las pertenencias que se le encontraron. 

Fue tal el daño causado por el robo de surtidores que varas viviendas y construcciones de la zona amanecieron inundadas por la falta de estos artefactos que el ladrón se había llevado.