EN CHIMBAS

Motochorro reincidente directo al Penal por arrebatar una cartera

Su cómplice seguirá en libertad, ya que no tiene antecedentes.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 18:30

Este miércoles tuvo su condena un motochorro reincidente que arrebató una cartera. Es así como el Juez de Flagrancia lo envió al Penal de Chimbas, con una condena de 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Su cómplice, una mujer que lo acompañaba, llamada Sabrina Ailén Romero, recibió también 11 meses de prisión, pero condicional, pes decir que no irá a prisión. Ambos fueron vistos como culpables del delito de robo simple. 

El hecho ocurrió en la tarde del pasado lunes. En la denuncia señalaron que  Francisco Emiliano Ojeda y su acompañante Sabrina Ailén Romero, a bordo de una moto 110cc, interceptaron a dos mujeres que caminaban hacia su trabajo. Esto sucedió concretamente en calle Neuquén y Catamarca, Chimbas. 

En el expediente consta que la acompañante del motochorro consultó por unos departamentos a una de las jóvenes. En el intercambio de palabras el sujeto manifiestó  "dame las cosas conch...". A la vez hizo el ademán de subirse la remera y sacar algún elemento. La víctima, en medio del miedo, sostuvo fuertemente su cartera donde llevaba un teléfono, cargador, l $8.000, su DNI y la Sube. Sin embargo, no logró impedir que el motochorro le robará y escapara en la moto con su cómplice.

La amiga de la damnificada pidió ayuda al 911, y dio las características físicas y de vestimenta de los ladrones. A los pocos minutos lograron dar con los delincuentes quienes tenían en su poder los elementos robados.