ESTE JUEVES

Motochorro al Penal por robarle el celular a una mujer

El sujeto fue condenado a más de 6 años de prisión efectiva por un arrebato ocurrido en Rawson. Tenía condena previa.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 19:33

Este jueves la Justicia condenó a un motochorro por el arrebato de un celular a una mujer. Por un hecho ocurrido en Rawson el pasado miércoles, Fabián Castro, que tenía condena previa de prisión condicional, fue sentenciado a 2 años y 8 meses de prisión efectiva, y al unificarse las causas deberá cumplir una única condena de 6 años y 8 meses en el Penal de Chimbas.

Todo ocurrió el miércoles a las 12:30 en las inmediaciones de la Plaza del Loteo Agustín cuando dos hombres en una moto Yamaha sorprendieron a una mujer que caminaba por la zona y uno de ellos se le abalanzó y le sacó el teléfono. Además del celular, le llevaron tarjeta del Banco y su DNI.

La víctima contó que en el lugar se dio un forcejeo, que terminó cuando uno de los individuos le exhibió una navaja que la intimidó. Luego de hacerse con las cosas, los motochorros se dieron a la fuga rápidamente.

Fue entonces que la mujer le contó lo que le había pasado a un vecino que también andaba en moto y este se fue a buscarlos. A la búsqueda de los ladrones se sumó un patrullero, y todo terminó cuando en el Barrio San Martín I, luego de una persecución lograron atrapar a los prófugos que atacaron y robaron a la damnificada.