NO APRENDIÓ NADA

Se le terminaba la condena y lo primero que hizo es amenazar a su ex

Un hombre volverá al Penal tras volver a incurrir en violencia de género contra su ex pareja. ‘La semana que viene salgo, así que tené cuidado’, le dijo.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 20:43

Parece que no le sirvió de nada el escarmiento de una larga estadía en el Penal de Chimbas por violencia de género. Un sujeto, que estaba en sus últimos días de cumplimiento de condena en el Servicio Penitenciario, llamó a su ex, a la que antes había quemado, y la amenazó. ‘La semana que viene salgo, así que tené cuidado’, le dijo, según informó la fuente judicial.

Se trata de Rodolfo Oscar Guajardo, quien amenazó a su ex pareja por teléfono desde el Penal. Por tal motivo, este jueves el individuo aceptó en un juicio abreviado, que se le sumó a la que ya tenía, la cual es de 6 meses de prisión por el delito de Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo y en contexto de Violencia de Género.

El comienzo de este hecho se dio el pasado 17 de julio de este año. Cerca de la medianoche, Guajardo llegó a la vivienda de su ex, pero esta y sus dos hijas no se encontraban. Igual ingresó. Cuando la mujer se hizo presente comenzaron a discutir y el sujeto la empezó a insultar.

Luego la víctima se fue a dormir, al igual que sus hijas. Fue entonces cuando Guajardo les arrojó agua caliente con una pava. La damnificada se levantó, pero al instante se cayó producto de las quemaduras. Fue entonces cuando el violento se le puso encima y con su rodilla le apretó el cuello, y con unos vidrios de un espejo que el mismo había roto la lastimó.

La víctima como pudo se cubrió el rostro con las manos, y cuando se retiró su ex hizo la denuncia de inmediato. Las lesiones fueron constatadas por un médico legista de CAVIG ese mismo día, y Guajardo fue condenado a cumplir condena en el Penal de Chimbas.

El pasado 24 de octubre, estando en entre rejas por esa condena, y a pocos días de salir, Guajardo llamó a su ex y la amenazó con hacerle daño ya que pronto saldría en libertad. ‘Ya vas a ver lo que te va a pasar’, fueron los fuertes dichos del sujeto.

Ante estas amenazas, la víctima volvió a denunciarlo y este jueves Guajardo volvió a recibir condena. Esta vez por 6 meses de cumplimiento efectivo. Es decir, que vuelve al Penal.

Otras Noticias