Desaparición forzada

Juicio por Tellechea: se desarrolla la segunda audiencia y comienzan a declarar testigos

En el Tribunal Oral Federal se lleva a cabo la 2° audiencia del juicio oral y público por la desaparición del ingeniero sanjuanino. Se dividió en dos partes. La última será el lunes 26.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 10:28

Este lunes por la mañana se desarrolla en el Tribunal Oral Federal la segunda audiencia del juicio por la desaparición forzada del ingeniero Raúl Tellechea. 

De acuerdo a lo que relató el móvil de Canal 13 esta audiencia se divide en dos partes. En la primera tanto el Ministerio Público Fiscal como las defensas de los imputados y querella pueden hacer los últimos requerimientos previo al inicio de las declaraciones de los testigos, la última posibilidad de presentar una queja u observación. En este sentido, las defensas de los acusados han expuesto con respecto a algunos testigos que presentó la querella y el Ministerio Púbico Fiscal. 

La segunda parte estará marcada por el inicio de las declaraciones de testigos, que se harán a puertas cerradas y no está permitido que trascienda justamente las declaraciones testimoniales de cada uno hasta que finalice el juicio. Cabe recordar que el listado de testigos supera ampliamente las 200 personas. 

(Captura de video)

 

Esta es la penúltima audiencia del año en el marco del juicio por Tellechea a casi 20 años de su desaparición. El lunes 26 será la última y se retomarán en febrero.