LARGA ESTADÍA EN EL PENAL

Violento robo en San Juan terminó con dos condenados

El hombre fue a llevar un pedido, pero se topó con tres sujetos que lo golpearon y apuntaron con un arma. Solo dieron con dos de los delincuentes.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 16:30

Este lunes se llevó a cabo una audiencia de formalización que tuvo como protagonistas a Matias González y Osvaldo Oriz, quienes fueron vistos culpables del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en banda. Ante ello, Oriz fue condenado a una pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectiva, a ello le sumaron la unificación con una pena previa, por lo que pasará 3 años y 10 en el penal. En tanto, González obtuvo de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, aunque con la unificación de una pena anterior tendrá que estar 4 años y 1 mes en el Penal. 

Estas condenas llegaron por un hecho que se produjo el pasado 4 de diciembre cuando la víctima del delito llevaba un pedido de pizzas en las inmediaciones del Barrio Gral. Acha  en su motocicleta. Cuando llegó le avisa a su cliente que le dé las últimas indicaciones, por lo que le dice que a dos cuadras lo esperaría un muchacho.  El motociclista se dirige al lugar indicado y es interceptado en el lugar por tres hombres. 

A punta de pistola, uno de los delincuentes y sus secuaces comienzan a amedrentar a la víctima.  Si bien forcejea, deja la motocicleta y corre por calle Correa hacia el oeste hacia calle Mendoza. A la huida es perseguido por dos personas que logran arrebatarle la mochila del delivery. A uno de ellos le pega y logra escapar de la violencia.

A los pocos metros divisó un móvil policial a quien da aviso de lo sucedido. Cuando la policía ingresa al Barrio Gral. Acha por calle Correa y el Cabo Aballay de la Unidad Motorizada, observa a los tres sujetos llevando la motocicleta e inicia la persecución.

En la persecución los malvivientes dejan tirada la motocicleta y la mochila de reparto en la esquina noroeste de calle Correa y Arnobio Sanchez. Ellos siguieron corriendo para no ser identificados por los oficiales. Sin embargo, ellos habían ingresado al predio de un club, donde finalmente fueron detenidos. Lo más insólito es que González y Oriz, estaban con otros jóvenes a oscuras y tomando cerveza. El tercer involucrado se fugó. 

Otras Noticias