HORROR

Sanjuanino libre a pesar de haber violado a su sobrinita con retraso madurativo

La directora de la escuela a la que va la menor fue quien radicó la denuncia, luego de que la niña indicara que creía que 'tenía un bebe en la panza'.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 16:33

Este viernes se produjo una nueva audiencia de juicio abreviado, donde el Juez de Garantías, el Dr. Alberto Caballero, homologó el acuerdo para condenar a un hombre identificado con las iniciales J.U.A a la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional. Además, deberá cumplir dos años de reglas de conducta. Esto es por ser señalado como culpable del delito de abuso sexual simple cometido en perjuicio de la menor M.D.A.A.


La denuncia que lo puso en jaque fue generada el pasado 5 de octubre, cuando la Directora de la Escuela Secundaria Capitán Juan Eugenio Mallea fue hasta la Unidad Fiscal A.NI.VI.. Allí la profesional al frente del establecimiento inclusivo para personas con discapacidad, declaró que la profesora de la materia Adolescencia en el mundo actual, le dijo que la menor A.A.D., le manifestó que un tío de ella la habia violado.

La menor que padece retraso madurativo aludió a que este hombre de 27 años, es su tío, concretamente el hermano de su madre. En su posibilidad de alocución le indicó a la profesora que el sujeto la violó y 'no sabía si tenía un bebe dentro de la panza porque le dolía'. Además, les detalló que todo habría ocurrido en la casa de su abuela.

En la audiencia videograbada, la menor manifestó que su tío la tocó por encima de la ropa en sus partes íntimas, lo cual fue confirmado por el examen médico realizado por las médicas legistas del MPF. Además, las profesionales determinaron que la niña no tenía lesiones vaginales ni anales.