Audiencia

Fusión Gastronómica: el dueño recibió la probation pero deberá pagar multa

El fiscal Adrián Riveros dio los detalles a Canal 13. Solo 4 de los 19 denunciantes presentaron pruebas contra Fusión Gastronómica pero presumen que hubo más intoxicados.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 12:47

Este miércoles se realizó la audiencia de formalización de la causa contra el propietario de Fusión Gastronómica, ubicado en Capital, luego de que varias personas terminaran intoxicadas. Si bien recibió la probation, deberá pagar una multa económica y realizar trabajos comunitarios en el municipio capitalino. 

El fiscal de la causa Adrián Riveros contó en Canal 13 que además solo 4 de los 19 denunciantes presentaron pruebas contra Fusión Gastronómica pero presumen que hubo más intoxicados. 

En esta jornada "se formalizó la investigación penal preparatoria contra Alberto Pacheco, propietario de Fusión Gastronómica, el local comercial denunciado por el juez de Faltas de la 3° nominación; a raíz de las distintas denuncias de damnificados que habían planteado ante el Ministerio de Salud Pública de que se habían intoxicado con comida", explicó Riveros. 

"Hoy se realizó la audiencia de formalización, después de la investigación, que determinó que los alimentos habían sido adulterados por parte de Pacheco, dueño de dos locales comerciales, uno que funcionaba en Capital, otro en Rivadavia", agregó.

El fiscal de la causa Adrián Riveros.

Explicó que "con su defensa (de Pacheco) propusieron una medida alternativa para poder resolver el conflicto judicial tal cual lo prevé el Código Procesal Penal de la provincia; en este caso la suspensión del proceso a prueba, razón por la cual el Ministerio Público la aceptó entendiendo que se trataba de una expectativa menor de 3 años y que Pacheco no había sido condenado en procesos penales anteriores".

Finalmente el fiscal explicó que, entendiendo que se trataba de un delito culposo, se determinó para Pacheco un año de plazo de suspensión a prueba; debe abonar una reparación simbólica por el daño causado por la suma de 100.000 pesos y también trabajos comunitarios no remunerados en la Municipalidad de la Capital por el plazo de 5 meses en un total de 60 horas. 

Según explicó el fiscal, la División de Bromatología determinó que fue la mayonesa que se colocó en los alimentos lo que estaba en mal estado y causó los distintos síntomas que tuvieron los damnificados. Solo registraron 19 casos, "se presume que eran más, muchos de ellos fueron citados a la Fiscalía para tomar la declaración testimonial, pero solo vinieron 4", explicó Riveros.