EN SAN JUAN

Casi tres años de prisión tras golpear y decirle a su ex: 'tenés algo con otro, te voy a matar'

El sujeto tenía una perimetral pero igual ingresó a la vivienda e hirió a su ex pareja.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 16:23

Este martes fue condenado Pablo Matamoros, quien esta acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con amenazas agravadas por el uso de armas, daños y desobediencia a una orden judicial. Por este motivo, en el juicio abreviado resolvieron condenar a la pena de 1 años y 6 meses de prisión efectiva. A ello le sumaron una condicional previa, por lo que pasará dos años y 8 meses de prisión efectiva. 

Esto se basa en un hecho producido en el mediodía de Navidad, cuando la víctima se encontraba sola en su casa, acostada en su cama. Allí escucha un ruido en la ventana de la habitación de su hija que da al fondo de la vivienda. Inmediatamente, intenta incorporarse de la cama y advierte que Matamoros ya había ingresado ilegítimamente a la casa. El hombre fue a la habitación y la increpa diciéndole "vos sos una hija de p...., tenés algo con otro, te voy a matar'. Es así como se abalanza sobre ella y la golpea en su rostro. A su vez  la toma fuertemente del cabello, la obliga a levantarse de la cama, para luego empujarla violentamente, provocando su caída al suelo donde comienza a propinarle salvajes patadas en el cuerpo. 

Mientras ella gritaba suplicando que parará de golpearla, a lo cual el agresor hacía caso omiso. Matamoros sale de la habitación por unos instantes y regresa a la misma blandiendo un cuchillo en su mano con el cual amedrentaba a la víctima amenazando que se lo clavaría en el pecho.

En este contexto la víctima solo pudo atinar a cubrirse el rostro, momento en el cual el agresor le produce un corte en uno de los dedos de la mano izquierda. Fue en ese instante en el que ingresó al domicilio personal policial que intervino para evitar una tragedia. Allí, el hombre intenta darse a la fuga y allí se produce un violento forcejeo con el personal policial.