VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La golpeó, la amenazó y la dejó encerrada, ahorá irá más de un año al Penal

El violento sujeto golpeó salvajemente a su pareja. Luego intentó fugarse con sus hijos, pero la policía lo atrapó.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 16:47

Este martes condenaron a Dario Rosado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género. Es así como resolvieron en juicio abreviado condenarlo a 8 meses de prisión efectiva. A la vez le revocaron una pena condicional previa por lo que quedó una pena unificada de 1 año y 4 meses de prisión efectiva, además de prohibición de contacto con la víctima. 

El hecho que puso en la mira a Rosado sucedió el pasado 25 de diciembre en la mañana. Allí la víctima estaba con su pareja, su hijo, y  la hija de su pareja quienes habían estado festejando el 24 a la noche en la casa de la madre de la mujer.  Rosado había estado tomando bebidas alcohólicas durante toda la noche por lo que cuando se disponían a irse, ella observa que su pareja tenía en el bolsillo la billetera de su hermano. Ante este panorama ella le reclama que no era de él y se la devolvió.

Sin embargo, cuando llegaron a su domicilio comienza la discusión a raíz de la billetera. Por este motivo, el hombre se ofusca y la golpea con ambas manos y el puño cerrado en el pecho. Luego la quiere agarrar de los pelos y la rasguña en el costado derecho de su cara sobre el pómulo.

La víctima en un descuido logra llamar por celular a su madre para que la viniera a buscar. El hombre ve lo que pasa, le dice que no se va a ir a ningún lado e intenta llevarse a los menores y dejarla a ella encerrada. Sin embargo, en el momento en que sale a la calle con los niños,  pasa un vecino caminando y al ver tal escena llama al 911. 

A los pocos minutos se hace presente un móvil policial. Es así como los efectivos procedieron a la detención de Rosado. La mujer hizo la denuncia y luego de ello fue revisada por un médico legista. Cabe decir que se hizo presente en el domicilio la hermana del aprehendido quien se hizo cargo de la hija del mismo.