ESTE MARTES

Navidad trágica en Capital: el conductor de la camioneta fue liberado

Se realizó la audiencia de formalización donde determinaron que la investigación sea haga en 1 año.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 19:38

La Navidad en San Juan dejó un muerto por siniestro vial. Se trata de un motociclista que murió en el acto tras impactar con una camioneta. Este martes, se realizó la audiencia de formalización donde el conductor, que desde el domingo estaba preso, fue puesto en libertad, porque la Justicia indicó que no tiene antecedentes penales, y que la conducta que se le acusa en el hecho es de ejecución condicional, según detalló al móvil de Canal 13 el fiscal Adrián Riveros.

Riveros informó que el plazo de investigación de la causa que fijó el Juez será de un año. En cuanto a ese aspecto, el informe en el lugar del siniestro realizado por los peritos complicaría al conductor acusado. Aparentemente habría circulado sobrepasando la velocidad permitida en esa zona.  

También se supo que ambos implicados en este siniestro fatal intentaron maniobrar para evitar la colisión. El fiscal señaló que el acompañante de Nievas, de apellido Frías quedó internado en el Hospital Rawson, y se encontraría fuera de peligro, aunque debió ser intervenido.

En cuanto a este tercero implicado en el trágico choque, el informe del médico legisla determinó que se trataba de lesiones leves. Ante esto, Riveros reveló que de todos modos esperarán el informe final para decidir si avanzan en una ampiación de calificación legal del hecho, que hasta el momento la investigación es sobre ‘Homicidio Culposo’. En el caso de que se corrobore que Frias tuvo lesiones graves si avanzarán en este aspecto.

El hecho:

Tristemente durante la noche del 25 de diciembre de San Juan registró una nueva muerte por siniestro vial. Esta vez el escenario fue un cruce en Capital, donde una moto y una camioneta chocaron fuertemente. Como resultado el motorista murió en el lugar.

El siniestro en cuestión se dio alrededor de las 23:30 del pasado domingo según lo que informaron desde la Policía de San Juan. En ese momento un hombre de apellido Nievas se encontraba manejando su motocicleta negra Sarmiento, y cuando llegó a 9 de Julio, impactó con la camioneta conducida por un hombre identificado como Lucas Daniel Perea Sánchez.

Quien se llevó la peor parte fue el motociclista. Por la misma fuerza del impacto tristemente esta persona murió prácticamente al instante en ese mismo lugar. Debido a esta situación se involucró el personal de División Criminalística.