VIOLENCIA DE GÉNERO

Sanjuanino al Penal por golpear y someter a su ex pareja durante 3 horas

El hombre poseía una perimetral, pero eso no le impidió meterse en la casa de su víctima.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 16:26

Fredy Bermeo Vidal fue acusado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de Violencia Intrafamiliar y de género y amenazas. En este marco, en juicio abreviado resolvieron condenar al imputado a la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectiva. Sin embargo, al tener una condena previa, pasará 8 meses en el penal.

Esto es con base en un hecho que sucedió el 26 de diciembre cuando Vidal se presentó en el domicilio de su expareja. Él aprovechó que la puerta estaba sin llave e  insultó a la damnificada. Luego de ello la condujo sujetándola hasta un pasillo y allí la tomó de los pelos zamarreándola. Además, la golpeó violentamente, gritándole que la iba a matar. Todo el hecho se produjo en presencia de la hija menor de edad de la víctima. 

El violento episodio fue escuchado por un vecino. Según testificó, la mujer habría pasado 3 horas bajo el sometimiento de Vidal. Ante ello  llamó al 911 y efectivos policiales del Comando Radioeléctrico Central se presentaron en el lugar. Es allí donde procedieron a la detención del hombre.

Ella mostró que poseía una orden de medidas tuitivas de UFI CAVIG contra el aprehendido en la cual se ordenaba la exclusión del hogar, y una copa de una sentencia de Flagrancia donde se lo condenaba por desobediencia a la orden judicial. Luego de las medidas correspondientes, la mujer fue trasladada a UFI CAVIG para recibir atención médica, contención psicológica y radicar denuncia.

Otras Noticias