Juicio abreviado

La nutricionista que atropelló y mató a un motociclista fue condenada, pero no irá presa

Se trata de Analía Quiroga, quien conduciendo un utilitario el viernes 5 de agosto atropelló y mató a un motociclista en inmediaciones del Monumento al Gaucho. Cuál fue la decisión judicial.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 14:40

El día 5 de agosto Julio César Mercado, de 44 años, perdió la vida luego de que fuera embestido por un utilitario mientras él manejaba su moto por Santa Lucía. El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, contó a Canal 13 que la imputada por este hecho, Analía Quiroga, recibió su condena pero no irá presa. 

Aquel fatídico 5 de agosto, Mercado conducía su moto por Ruta Nacional 20 de este a oeste, mientras que Analía manejaba el utilitario en dirección norte a sur; pero en la intersección de calle Belgrano y la mencionada ruta, la conductora del utilitario jamás frenó e impactó de lleno al motociclista, razón por la cual Mercado perdió la vida. 

Así quedó la moto de la víctima luego del impacto

"Hemos acordado un juicio abreviado donde (Analía) reconoce su plena responsabilidad penal en el hecho y acepta la condena de 2 años de prisión de ejecución condicional y 5 años de inhabilitación para conducir", explicó el fiscal Riveros. 

Riveros también explicó que al momento del siniestro "la señal de pare la tenía la señora, quien debió frenar en esa intersección, no lo hizo e impactó en la moto" y que además de este hecho "no existe ningún agravante, se practicaron medidas probatorias para identificar si había alcohol en sangre o algún estupefaciente, tanto en el conductor de la moto como de Analía Quiroga y resultaron negativos". 

(Fiscal Adrián Riveros- captura de video)