HOMICIDIO

Así fueron los últimos minutos de Braian, el joven asesinado en Pocito

Se trata del crimen que se produjo en horas de la noche del pasado jueves 29 de diciembre, en el barrio Teresa de Calcuta.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 08:08

Un nuevo asesinato se produjo en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Pocito, durante el pasado jueves. Allí un joven fue ultimado de un disparo con arma de fuego aparentemente por un menor de edad, luego de protagonizar una discusión por temas monetarios.

Todo comenzó pasadas las 22:00 según lo que reportaron desde Flagrancia. En ese momento Braian Ariel Videla de 22 años se encontraba reunido con dos amigos en la puerta de la casa de uno de ellos. En ese contexto un adolescente de 17 años se presentó en el lugar y comenzó a recriminarle a esta persona que le devolviera el dinero que le debía.

Así fue como se formó una discusión que terminó de la peor manera, ya que el menor de edad sacó un arma de fuego y gatilló. Si bien el primer proyectil nunca salió de la pistola, la segunda detonación si se efectuó y la bala impactó directamente en el cuerpo de Videla. Acto seguido el tirador se escapó mientras los vecinos llamaban al 911 para pedir ayuda.

Al ver que la asistencia médica tardaba en llegar los allegados del herido lo subieron a un vehículo particular y comenzaron a llevarlo a un centro asistencial cercano. En ese contexto se cruzaron con la ambulancia en el cruce de calles Frías y 5, por lo que frenaron para que los profesionales de la salud asistieran al afectado que lamentablemente ya había muerto.

Todo terminó con el menor de 17 años de edad siendo detenido y puesto a disposición de la Dra. Julia Camus del Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia. Sumado a esto las autoridades todavía no pudieron dar con el arma utilizada para el asesinato.

Otras Noticias