BANDA ANCHA

Femicidio en Pocito: a Susana le dispararon en la cabeza con una 'tumbera'

El fiscal que esta encargándose de la investigación explicó qué es lo que se ha podido reconstruir por el momento.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 12:40

En horas de la mañana del pasado domingo 4 de diciembre se conocía el brutal asesinato de una mujer en la provincia de San Juan. Precisamente todo ocurrió en el interior de una vivienda del departamento Pocito. Si bien se manejaban varias hipótesis, ya se confirmó que la mujer fue ultimada de un disparo en la cabeza.

Francisco Micheltorena, fiscal a cargo de la investigación del caso, explicó al móvil de Canal 13 cuál fue el motivo por el cual se dijo en un principio que la mujer fue asesinada a machetazos. Esto después terminó siendo descartado por las autoridades luego de que se le realizaran prueba al cuerpo sin vida de Susana María Pérez.

'Eso se pudo haber dicho porque los testigos veían la marca de un hacha o machete en el rostro de la víctima. El cuero cabelludo ocultaba el grueso de la lesión y los perdigones. Con las radiografías de la autopsia se determinó que lo que causó la muerte fue un arma de fuego que disparaba perdigones. El rostro de ella no estaba destrozado', expresó.

Siguiendo en la misma línea, el entrevistado explicó que tampoco fue atacada con una escopeta la víctima del femicidio. Todo indica que el hombre que fue detenido, de apellido Pelaitay, ejecutó a la mujer disparándole con un arma de fabricación casera que fue hallada en el domicilio.

'Pelaitay ha quedado imputado por Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género. El hecho ocurrió en su domicilio particular, se esta procesando toda la información, sigue activa la investigación. Aparentemente ocurrió en una habitación, se han secuestrado muchísimo material. Hemos secuestrado una tumbera, cartuchos, los plomos del perdigón tanto en el cuerpo de la fallecida como en la pared', sentenció.