EN SAN JUAN

Le encontraron armas tumberas en su casa pero seguirá en libertad

La mujer no pudo justificar la presencia de armas durante el allanamiento que le hicieron por ser la presunta autora de un robo.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 16:17

Ivana Marcela Díaz fue condenada a dos años y dos meses de prisión condicional por el delito de tenencia de armas de fuego de uso civil en concurso ideal con tenencia de arma de guerra de fabricación casera. 

Esto fue debido a que el pasado viernes en el marco de un allanamiento encontraron armas de fabricación casera. Concretamente, se dio cuando ingresaron a la vivienda de Ivana Díaz de 43 años.

Según mencionaron desde fuentes judiciales, en el dormitorio, dentro de un mueble de color azul había numerosas armas de fuego y cartuchos de diversos calibres envueltos en una tela. En esta línea, Díaz mencionó no tener la documentación correspondiente. Luego de ello llevaron a cabo las medidas legales correspondientes. 

De este modo Díaz quedó detenida y trasladada a Comisaría 26. Cabe mencionar que en el lugar también encontraron cuatro balanzas de precisión con rastros de sustancias ilegales, numerosos paquetes de papel para el armado de cigarrillos así como una bicicleta cuyo número de serie se hallaba borrado y que la detenida manifestó no tener factura o recibo de compra. 

 

Otras Noticias