AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Cayó a un pozo y murió: así fueron los últimos minutos de Denis

Desde Flagrancia aportaron más información sobre el momento preciso en el que se produjo la caída a este hueco de 38 metros de profundidad.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 07:37

En horas de la tarde del pasado lunes 5 de diciembre se produjo la muerte de un joven trabajador en el departamento de Pocito. Cuando se encontraba prestando sus servicios el sanjuanino cayó a un profundo pozo, lo que le terminó provocando la muerte. Con el paso de las horas las autoridades pudieron reconstruir como fueron los últimos minutos de la víctima.

Desde Flagrancia recordaron que Denis Cabanay, el afectado de 27 años de edad, fue contratado por Sergio Mut y Marcelo Morán que son los dos detenidos que tiene el caso. Él debía trabajar con sus compañeros para realizar una perforación en una finca que es propiedad de Martín Hidalgo, para buscar agua para regadío.

Las autoridades remarcaron que la máquina perforadora que prestaban Mut y Morán era de producción casera, como mucho del material de trabajo que le daban a sus empleados. El propio fiscal del caso, Francisco Micheltorena, había contando al móvil de Canal 13 que la empresa no contaba con ninguna medida de seguridad para sus contratados. Alrededor de las 13:30 fue cuando la tragedia comenzó. En ese momento el cable acerado que se conectaba al caño perforador instalado a 38 metros de profundidad, se cortó. Debido a esto Denis decidió bajar al hoyo.

Allí Cabanay se sentó en una cincha, paso este elemento por debajo de sus axilas y así comenzó a bajar con la ayuda de su compañero que regulaba su descenso con una polea. Si bien pudo llegar al fondo casi sin problemas, el inconveniente se dio en el ascenso. Antes de poder llegar a la superficie el cable que lo sostenía se cortó y Denis terminó cayendo sobre los dos caños que estaban enterrados debajo.

Esto provocó que tuviera un desgarro en el ano, en la zona de la espalda y en una de sus axilas, produciéndole un sangrando abundante. Ante esta situación sus colegas tratando de sacarlo pero al no ser capaces llamaron a Bomberos. Recién a las 14:20 Cabanay pudo ser rescatado, pero los profesionales de la salud que estaban allí no consiguieron salvarlo.

Todo terminó con Mut y Morán detenidos, esperando para ver si será imputados por el delito de Homicidio culposo. Cabe destacar que Martín Hidalgo, dueño de la finca, no fue detenido ya que se establece que los responsables de la seguridad son los propietarios de la empresa. Sumado a esto también se secuestraron los cables, precintos y cincha utilizada para el descenso.

Otras Noticias