ACTUALIZACIÓN DEL CASO

Hallaron un arsenal en una casa de Chimbas: una mujer fue condenada

Se trata de los revólver, escopetas, carabinas y cartuchos que encontraron las autoridades el pasado 2 de diciembre.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 13:18

Durante el pasado 2 de diciembre se realizaron una serie de allanamiento en el interior del departamento Chimbas. El procedimiento se dio en un total de cuatro viviendas pero sobre todo hubo mayor trabajo de las autoridades en una de ellas donde se halló un arsenal. Debido a esto una mujer fue detenida y recientemente condenada.

La detenida por el personal de Robos y Hurtos es Ivana Marcela Díaz, dentro de su vivienda de la Villa del Milagro. La misma se encontraba acusada de cometer el delito de Tenencia de arma de fuego de uso civil en concurso ideal con Tenencia de arma de guerra de fabricación casera.

En ese sentido todo se resolvió mediante un juicio abreviado durante el pasado lunes 5 de diciembre. Entre el fiscal Pablo Martín y Filomena Noriega, abogada defensora de Díaz, llegaron a un acuerdo que posteriormente fue aceptado por el juez. De esta manera Ivana Marcela recibió una pena de 2 años y 2 meses de prisión condicional.

Esto quiere decir que no irá al Penal de Chimbas. Cabe recordar que las autoridades habían encontrado en su casa un revolver calibre 38, 2 revólveres calibre 22, un revolver calibre 22 corto, 1 carabina calibre 22, una escopeta desarmada y 3 tumberas. Sobre la munición encontraron 160 balas calibre 9mm, 38mm, 32mm, 22mm y 16mm.

Otras Noticias